top of page
Buscar

¿Por qué a los gatos les gusta la hierba?

  • Claudia en: comportamiento gatuno
  • 21 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

No se sabe a ciencia cierta por qué a nuestros amiguitos peludos les gusta tanto comer hierba. Lo que parece estar claro es que comer ciertas hierbas es un comportamiento natural de los felinos y tiene efectos positivos para su salud. Nosotros los humanos, tan imperfectos como somos, a veces no entendemos la infinita sabiduría de nuestros gatos, y en consecuencia, no les permitimos seguir sus instintos, lo cual es claramente un error, como cada vez que nos oponemos a los designios de nuestros amos y señores gatunos.


Se cree que cuando los gatos comen hierbas, en realidad podrían estar tratando de consumir sustancias necesarias para el buen funcionamiento de su organismo y que no están presentes en la carne (o están presentes en cantidades insuficientes), como por ejemplo el ácido fólico o incluso la clorofila, la cual tiene propiedades calmantes y antibióticas. Sin embargo, el valor nutricional del pasto o las hierbas es prácticamente inexistente, por lo que probablemente esta no sea la razón principal de este comportamiento.


Una razón mas plausible es que la ingesta de hierbas provoca la regurgitación o vómito de alimentos sin digerir, que podrían estar causando malestar al animalito. Esto se debe a que los gatos no poseen las enzimas necesarias para digerir las fibras presentes en grandes cantidades de hierba, debido a lo cual se produce el vómito. En otras palabras, los gatos se inducen el vómito comiendo hierbas que no pueden digerir adecuadamente, y logran así expulsar materias no digeridas y que podrían estar causándole molestia estomacal, como por ejemplo, huesos, plumas, pelo, etc.


Si permites que tu gato pasee por el vecindario, él comerá las hierbas a las que tenga acceso; por eso asegúrate de que las plantas de tu jardín no hayan sido tratadas con fertilizantes o pesticidas, los cuales podrían perjudicar la salud de tu mascota. En el caso de que tu gato no salga a la calle, entonces es altamente recomendable que tu le proveas las hierbas que necesita. Hoy en día puedes comprar hierbas para gatos en tiendas para máscotas o florerías. Recuerda que nuestra misión en esta vida es, simple y llanamente, darle al gato lo que pida :).

 
 
 
Entradas recientes

© 2015 por Claudia

bottom of page